miércoles, 3 de septiembre de 2008

Trucos de decoración






* Si en una pared queréis colgar varios cuadros y no encontráis la forma en que os quedan originales, contemplad la posibilidad de pintar las paredes a franjas de color muy anchas, a juego con la habitación y un poco más anchas que los cuadros a colgar. En cada franja colgad dos cuadros cuyo marco o fondo haga contraste. Los passepartous en claro sobre las franjas más oscuras y los de color oscuro sobre las franjas más claras. Os quedará una pared divertida y original.
* Si tenéis librerías de estantes a ambos lados de una puerta, colocad sobre ella una balda apoyada en las estanterías laterales. Tendréis más sitio para libros o para plantas o incluso para que quedan escondidos los ambientadores .

* A veces en las habitaciones de los niños o en el dormitorio vuestro os falta sitio para colocar libros u objetos de colección, por ejemplo. Pues la solución es fácil. Colocad dos baldas en la parte superior de la habitación, a 1,80 del suelo, aproximadamente la primera y unos 20 cms. más arriba la segunda. Rodead la habitación con ella y tendréis un sitio extra para esas cajas empapeladas bonitas donde guardáis las colchas de verano o los guantes, y para los angelitos que coleccionais y los libros que tenéis por leer. Y hasta en un rincón podeis colocar una maceta de tela que dé frescura a la estancia.
* En las habitaciones de los niños y en los pasillos, la pared suele mancharse en la parte inferior del roce, los zapatos y las carteras. Pues tiene fácil solución: colocad un zócalo alto (de un metro aproximadamente) rematado con una pequeña balda de unos 15 o 20 cms. de ancho. Bajo la balda colocad a distancias simétricas colgadores. En ellos se pueden colgar los babys del cole, las mochilas y los abrigos en las habitaciones infantiles; en los pasillos, los bolsos, las llaves, y hasta los foulard si son vistosos. Y sobre la balda os caben pequeñas macetitas de invernadero o la colección de elefantes o de jarritas.

* Si queréis gastaros dinero en muebles versátiles y no sabéis dónde encontrarlos, encargadlos a un carpintero. Que os haga pequeños muebles cuadrados o rectangulares, abiertos por delante y por detrás con madera maciza, de forma que os sirva para sentaros encima si hiciera falta. Si son de distintas maderas podéis combinarlos a vuestro gusto. Cuando los tengáis, colocadlos como estanterías bajas, mueble para la TV o librerías. E incluso sirven para sentarse cuando seais muchos en tertulia.

0 comentarios: