miércoles, 5 de noviembre de 2008

Trucos de cocina


* Adereza las ensaladas justo antes de servirlas. El vinagre marchita enseguida las hojas frescas y verdes.

* Si tienes que utilizar pasas de Corinto o de Málaga, hidrátalas antes macerándolas en leche o en coñac. Luego escúrrelas bien y utilízalas. Ya verás como mejora el sabor de tu receta.

* Lava y seca bien las verduras antes de guardarlas en la nevera. Así tendrás siempre el frigo limpio y nunca te encontrarás "habitantes desagradables". Y ahorrarás tiempo a la hora de cocinar.

* Para limpiar los puerros antes de guardarlos, córtales el extremo verde. Luego da en el tronco de ese extremo cuatro cortes en cruz, como si cortaras un tomate. Ábrelos y pónlo bajo el grifo para que suelten toda la tierra que suelen llevar escondida. Déjalos secar y guárdalos tranquilamente en la nevera.

* Para eliminar los malos olores en la cocina, pon un poco de café molido sobre uno de los fogones aún caliente. Si tiene vitrocerámica, coloca sobre la placa apagada, aún caliente, el café sobre un poco de papel de plata.

* Para limpiar una sartén quemada, pon una buena cantidad de sal gorda en el fondo, vierte agua hirviendo y déjala toda la noche. Al día siguiente, friégala restregando bien el estropajo.

* Y para limpiar un cazo donde se te ha pegado la comida, rasca los pegotes del fondo, y cuando no quede ninguno, pon el cazo a calentar con agua y unas gotas de lejía. Déjalo hervir, y luego reposar hasta enfriarse. Lávalo finalmente frotando con la spontex.


* Guarda los posos del café y del té (si lo haces con bolsita, rómpela y vacíale los posos) para abonar las plantas. Pero utilízalos sólo una vez al mes, porque si no pueden malearse las plantas. También resulta buen abono la ceniza de los ceniceros, limpia de filtros y de otras impurezas. Remueve un poco la tierra cuando la abones así.

0 comentarios: