miércoles, 7 de enero de 2009

Cocinerías


Una receta fácil y barata: ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Necesitas un par de lomos de merluza congelada o pescado de sobras del día anterior cocido, asado o frito (desprovisto del rebozo), una lata pequeña de atún al natural, una lata pequeña de anchoas en aceite, dos dientes de ajo, media cebolla, perejil picado, dos huevos, puré instantáneo en copos, una cucharada de salsa de tomate, pan rallado, harina, sal y pimienta.

Bate los huevos en un cuenco con dos cucharadas de leche y añade el pescado desmenuzados sin piel ni espinas, las anchoas y el atún al natural bien escurridos, todo hecho migas. Agrega el perejil, los dientes de ajo y la media cebolla todo muy picado. Remueve bien para mezclar todos los ingredientes. Entonces añade el puré de patatas (dos cucharadas más o menos, según veas de espesa la masa). Luego termina de espesarla a tu gusto con pan rallado, como las albóndigas. Una vez bien bien amalgamado todo, forma bolitas con la mano y enharínalas. Fríelas en aceite muy caliente, sin dejar que se doren del todo, para que no queden resecas en el interior. Escúrrelas sobre un papel de cocina, antes de servirlas y acompañalas con una guarnición de patatas fritas y aros de cebolla rebozados y una ensalada de hojas verdes.

Puedes servirlas en salsa: por ejemplo, con una salsa de vino blanco, haciendo un sofrito de cebolla, ajo y tomate, añadiendo una cucharada de harina para espesar y a continuación pimienta molida, mostaza en polvo, una pizca de azafrán, una copa de vino blanco y media de agua. Sala con una pastilla de caldo de pescado y déjalo reducir hasta la mitad. Echa las albóndigas y deja que el conjunto dé un último hervor.

También puedes servirlas con salsas que se compran elaboradas, servidas en cuencos aparte. Por ejemplo, le van muy bien la salsa al curry y la salsa holandesa. Pero esto va en cuestión de gustos.

0 comentarios: