miércoles, 18 de marzo de 2009

Sal o pimienta


MADRESELVA:

Una ONG con la que vale la pena colaborar.

El trabajo de madreselva ONGD se centra fundamentalmente en cuatro ámbitos de actuación:

- Proyectos de Cooperación para el Desarrollo: Desde su creación madreselva ONGD ha apoyado 252 proyectos de cooperación para el desarrollo que se han ejecutado en distintos países en vías de desarrollo de Latinoamérica, África, Asia y Europa del Este, superando los 115.000 beneficiarios. Los beneficiarios y beneficiarias de dichos proyectos han sido siempre personas de colectivos especialmente desfavorecidos y con un elevado grado de vulnerabilidad.

- Promoción y Formación del Voluntariado: madreselva ONGD tiene, desde su creación, un fuerte componente de voluntariado. Los voluntarios de madreselva ONGD participan en campos de trabajo tanto nacionales como internacionales, apoyando a colectivos que se encuentran en situación de pobreza, exclusión y marginalidad. También hay voluntarios vinculados a la gestión de proyectos de desarrollo. Todos los voluntarios de madreselva ONGD reciben una formación previa antes de vivir sus experiencias de voluntariado.

- Sensibilización y Educación para el Desarrollo: Dentro del área de sensibilización y educación para el desarrollo pretendemos llevar a cabo actividades que promuevan un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad.

- Apoyo a la Infancia: Aún hoy la infancia sigue siendo especialmente vulnerable y precisa de nuestra protección y colaboración para que puedan seguir formándose y así tener un futuro más prometedor. Por ello, madreselva ONGD, lleva desde 1986 gestionando programas de apoyo a la infancia en más de 20 países del Sur. En la actualidad 2.123 niños reciben una educación junto con una alimentación adecuada y la oportunidad de recibir asistencia médica.

0 comentarios: