lunes, 14 de diciembre de 2009

SAL O PIMIENTA


 

SEMILLAS DE LINO CONTRA EL COLESTEROL.

  
    Si sus índices de colesterol superan los 200mg./dl., está Vd. en peligro de infarto.  Y no tiene más remedio que someterse a una dieta  alimenticia rigurosa, medicarse o incluso volverse un dependiente de la insulina.

    Pero Vd. sabe que hay alimentos y sustancia caseras que ayudan, y mucho, a bajar los niveles del colesterol, o sea los del LDL que es el colesterol malo. Por ejemplo, el pescado azul, el aceite de oliva, las nueces, las legumbres, el aguacate, frutas y hortalizas.  También hay complementos dietéticos eficaces en la lucha contra el colesterol:  la lecitina de soja, las cápsulas de aceite de pescado y los preparados de ajo. En estos tiempos se han añadido, a estos complementos, otros de procedencia tropical u oriental, como las semillas de lino, el jengibre y el nopal.

    Hoy se ha descubierto que las semillas de lino son una eficaz  arma contra la colesterolemia, gracias a su combinación de fibra y ácidos grasos omega 3, que también las convierten en un protector cardiovascular y en un arma para el control de la glucosa en la sangre, o sea de la diabetes.

     En el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York se han identificado dos componentes bioactivos en estas semillas: la fibra soluble  (pectinas y mucílagos) y el aceite rico en acidos grasos insaturados (una especie de aceite omega 3). Por eso, los estudios realizados en los últimos años revelan que tiene efectos hipocolesterolémicos tan eficaces como los del aceite de pescado. En Canadá se han revelado los resultados positivos a los dos o tres meses de empezar con los enfermos un tratamiento a base de  aceite de lino y semillas molidas. Las semillas enteras provocaban en algunos enfermos molestias intestinales.

   A la vista de estos resultados, si no se quieren consumir estos componentes herbales,  los científicos aconsejan consumir pan de semillas, que contenga goma de linaza o aceite de lino añadidos a la masa.




10 comentarios:

felix dijo...

Meg...

¡ Anda que bien ¡ Habrá que probarlo. Y es que no hay nada mejor que los remedios naturales, y de esto sabes tú mucho. Gracias por los consejos.

Besos.

Gil de Luna dijo...

Como en el otro blog, me ha encantado ponerme al día. Genial lo de los remedios naturales para el colesterol.
Gracias por los refranes y por supuesto me adhiero al boicot contra los sgae, muy a mi pesar de uno, Manolo García, que siempre me ha encantado y hasta ahora adquiría todos sus originales.
Un beso!!!

meg dijo...

Félix, es que además funcionan. Gracias por la visita. Un abrazo

meg dijo...

Me alegro de que vengas de visita Gildeluna. Lo de los remedios naturales para el colesterol funciona, ¿eh?. De refranes tengo preparados más, que iré "soltando"poco apoco.
Y finalmente, el manifiesto contra la SGAE conviene difundirlo. Copialo y mételo entu blog. Ya verás cómo slgo de efecto hace. Regalemos música extranjera o mejor libros o cine extranjero, que es el mejor.
Besitos y que disfrutes ahora del ocio.

ANRAFERA dijo...

Buen remedio. Gracias por exponerlo. Saludos.

despe dijo...

excelente! creo que son mejores estas opciones a base de hierbas y cosas naturales , que tragar tantas pastillas el incorporarlo a nuestra dieta diaria no tiene que ser un dolor de cabeza , de a poquito a poquito sobre todo para que el organismo se adaptehttp://ladespeinadadelblogspot.wordpress.com/2009/12/06/pata-pata-time/ habla sobre la memoria.
http://ladespeinadadelblogspot.wordpress.com/2009/12/08/arrugas/ habla sobre algunos alimentos y su tendencia a producir arrugas.
saludos

meg dijo...

De nada, Anra. Besos

meg dijo...

Es verdad, Despe. Si nos acostumbramos a consumir soja, lino, ajo y otros elementos naturales, ayuydamos a prevenir enfermedades. Si es que nuestras abuelas tenían razón...

Tengo que darme una vuelta despacio por tu casa. A ver si un día de éstos...

Elisa dijo...

Como siempre que paso por aquí, me encuentro con los sabios consejos de Meg!
Cariños y a consumir más semillas.
Elisa

meg dijo...

Eso, eso, Elisa. Gracias por la visita. Feliz semana.