sábado, 25 de junio de 2011

MARUJERÍAS



FOTOS QUE HICIERON HISTORIA



LA RENDICIÓN DE LA NACION INDIA AL EJERCITO FEDERAL DE EEUU.

   Esta foto fue tomada en 1881, el día que los jefes de las diferentes tribus india firmaan su rendición, después de la batalla de Little Big Horn. En ella aparecen Toro Sentado, Caballo Loco, Nube Roja y otros jefes de las tribus sioux, "pies negros", arapahoes, cheyennes, apaches y miniconjou. Aún se recordaba la matanza a las orillas del río Wichita.


EL TERREMOTO DE SAN FRANCISCO

   En la madrugada del 18 de abril de 1906 la tierra tembló  en San Francisco . Tan fuertemente que la ciudad empezó a derrumbarse como una torre de naipes. Con una magnitud de 7.6 en la escala Richter, la ciudad quedó derruída en cuestión de minutos. Fue uno de los grandes sismos del siglo XX, más de 100 años antes del que ha asolado Japón.




UNA FOTO "DE PRUEBA": VILLA Y ZAPATA EN EL SILLON PRESIDENCIAL.

   Emiliano Zapata (con sombrero charro a la izquierda), Pancho Villa (de negro en el centro) junto a otros líderes revolucionario como  Tomás Urbina Reyes, Otilio Montaño y el General Rodolfo Fierro, se tomaron esta foto "de prueba". Villa sólo quería saber cómo se sentía cuando uno se sentaba en la silla presidencial de Méjico. Villa siempre afirmo que el no anhelaba la presidencia, como así lo confirman los corridos. Esta foto, pues, tan sólo  significa que, cuando una persona elegida libremente como presidente, se ausentaba, cualquier persona, hasta jovenes, podria ''tomar posesion'' como presidente. La foto, pues, fue una simple prueba para comprobar cómo se sentía sentado en el sillon de presidente.






TROSTKY, EL LÍDER QUE DESAPARECIÓ DE LA FOTO.

    En esta foto tomada  el 5 d emayo de 1920, Lenin arengaba a los obreros moscovitas agrupados en la plaza Roja. A la derecha del estrado, el revolucionario Trostky, uno de los líderes de la revolucion Bolchevique, observa la situación. Su figura fue borrada posteriormente, en los años de Stalin, dejando en la foto como principal protagonista a Lenin en la tribuna. Fue el comienzo del desprestigio de Trostky antes de su exilio.






EL "HINDENBURG" EN LLAMAS

   El 6 de mayo de 1937 el primer dirigible construído por el hombre, con capacidad para desplazarse por el aire, hizo su primer viaje desde París, la capital de Francia, hasta Estados Unidos.  Cruzado el Atlántico,  al llegar a Nueva Jersey, el dirigible chocó con una torre de alta tensión e hizo explosión en el aire. Murieron sus 36 ocupantes. Pasarían muchos años hasta que  elhombre construyera otro aparato capaz de volar...







EL DIA D Y LA HORA H...

   El 6 de junio de 1944 se producía en las playas francesa de Normandía el desembarco de las tropas aliadas, principalmente estadounidenses. Fue el comienzo de la liberación de Francia de la ocupación nazi. El desembarco pudo hacerse gracias a un espía español, "Garbo", que hizo un doble juego. Se hizo pasar por espía alemán entre las filas francesas, pero al servicio real del mando aliado. Logró engañar a las tropas nazis haciéndolas creer que el desembarco iba a ser en Calais, adonde se concentró el grueso del ejército alemán para frenar el desembarco. Mientras tanto, las tropas desembarcaron sin oposición alguna en Normandía.


2 comentarios:

Elisa dijo...

Excelente Meg!
Buen comienzo de semana
Cariños
Elisa

meg dijo...

Gracias Elisa. Lo mismo te deseo. Un beso