sábado, 3 de diciembre de 2011

TRUCOS DE DECORACIÓN





* Si teneis un hueco alargado en un rincón de la cocina, y no os cabe un armarito en él ni un escobero, podeis hacer un botellero muy útil. Coloca baldas con 30 cms. de distancia entre una  otra, y vereis cómo se os despeja la cocina de botellas. Tambien podeis aprovechar el hueco de una escalera para ponerles baldas cuadradas y meter una botella en cada espacio.

* Otra solución es la de poner sobre las baldas cestitas de aluminio  esmaltado, donde colocar botes y latas de refresco. Así los tendreis a la vista y cuando haya que reponer los de la nevera los teneis a mano.

* Las campanas extractoras de acero inoxidable son muy decorativas, pero no admiten armarios para ocultarlas, porque no destacaría su vistosidad. Pero sí podeis aprovechar el espacio, colocando una balda alrededor del tubo  donde se estrecha la campana, del mismo grosor de los armarios de la cocina. Y colocar en ella tarros, especieros,saleros, molinillos de pimienta, etc. No cuesta nada hacerla. Pero si sois poco mañosos, buscad un carpintero que os lo hará en un par de días.


* Si no teneis sillas en la cocina ni lugar donde ponerlas, pensad en un rincon útil: poned dos de los armarios de la cocina con una encimera, más bajos que el resto. Por ejemplo, si son de dos cajones suprimid uno y colocad sobre la encimera cojines a juego. Si necesitais una mesa,  comprad dos mesitas de esas para ver la TV y arrimadlas a los asientos. Luego las podeis plegar y dejar el espacio libre.
 
* Si os falta espacio para tener a mano un especiero, tened la picardía de colocarlo en la puerta de un armario. Colgad pequeños estantes y colocarlo uno debajo del otro. Y ordenad ahí vuestras especias. Así las teneis a mano y no estorban en la cocina. (Foto decoestilo.com)
* También podeis clavar en la puerta un pequeño contenedor para tener a mano bayetas, bolsas de basura, estropajos, etc.

* Si necesitais una estantería en el salón o en el despacho, y no teneis mucho dinero, recurrid a un truco. Colocad tres escaleras unidas en el pie pegando a la pared. Y sobre sus escalones repartid estantes, donde poder colocar los libros. (Foto:decorablog.com)



2 comentarios:

Oscar dijo...

Sabes que tengo yo debajo de la escalera? mi escritorio con el ordenador, las consolas y mis juguetitos, todo en menos de 3 metros cuadrados

meg dijo...

Eso es aprovechar el espacio, Oscar. Pero estas escaleras son para sustitir una estantería de mayor envergadura y más barata.