miércoles, 29 de febrero de 2012

TRUCOS DE DECORACION





* Si quieres aprovechar el espacio y tener más asientos para tus invitados, te regalamos esta sugerencia:  hazte con un banco de madera (si es de teca mejor, porque te irá con los muebles modernos de hoy) que tenga vano el hueco interior entre la superficie y la base. Píntalo en oscuro, con un barniz para teca, o lácalo en blanco. Manda hacer un cajón que situarás en medio del hueco del banco. O déjalo vano y coloca cestos de mimbre forrados bajo  el asiento  para  guardar  cosas. Si pones un cojín largo, puedes dejar los laterales como bandeja para  colocar libros o revistas.


*.También  puedes aprovechar dos palés de construccion, colocando uno sobre  otro.Píntalos del color que quieras y clávalos para que no  se  muevan. Deja los  huecos  libres para colocar libros, revistas o mantelerías, si hiciera falta.

*  Si tienes que hacer obra y vas a tirar un tabique porque tienes poca luz (en el recibidor o en un office), procura poner ese tabique de cristal opaco, para que entre más luz en la estancia. Si no da la luz del día, coloca unos tubos fluorescentes detrás del tabique y enciéndelo de vez en cuando, cuando necesites luz.


* Lo mismo te digo sobre una puerta que no tiene por qué ser ciega, como las puertas habituales. Puede ser de cristal opaco, que dejará entrar la luz a la estancia contigua: (cuarto de baño, pasillo,hall).  Si la puerta que coloques es corredera, procura que tenga un sistema de frenado al cerrarla que minimice el riesgo de rotura de cristales.

* Si tu mesilla está abarrotada de cosas, como tus gafas de leer, el libro, el mando de la TV, etc., libérala haciendo un organizador con bolsillos, para todos estos instrumentos, que coloques centre el colchón y el somier, por encima de la sabana bajera. Ya verás cómo todo se ve más recogido.

* Para que el cuarto de la plancha o tendedero no se convierta en un cuarto trastero desordenado, como el de la foto, coloca un armario con estantes abiertos en un lado de la pared, donde coloques la ropa recien lavada que espere plancha y no tenerla amontanada sobre una mesa. Y debajo coloca un cesto grande con la ropa recien lavada para planchar. A un lado de la habitacion, donde haya un desagüe, coloca la lavadora. Pon el tendedero colgando del techo de pared a pared. Así te cabrá la tabla de planchar y todo lo tendrás a mano cuando te pongas a esta tarea.


0 comentarios: