viernes, 29 de noviembre de 2013

DE VEZ EN CUANDO UNA CANCION


NACI EN EL MEDITERRANEO



Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya
y amontonado en tu arena
guardo amor juegos y .penas

Yo..

Que en la piel tengo el sabor

amargo del llanto eterno
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno

A fuerza de desventuras

tu alma es profunda y oscura.
A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino
Soy cantor soy embustero

me gusta el juego y el vino

tengo alma de marinero

Que le voy a hacer si yo

Nací en el Mediterráneo

Nací en el Mediterráneo.


Te acercas y te vas

después de besar mi aldea

jugando con la marea

te vas pensando en volver,
eres como una mujer
perfumadita de brea

que se añora y que se quiere

que se conoce y se teme.

Ay..

Si un dia para mi mal

viene a buscarme la parca

empujad al mar mi barca

con un levante otoñal

y dejad que el temporal

desguace sus alas blancas

y a mi enterradme sin duelo

entre la playa y el cielo,
en la ladera de un monte

mas alto que el horizonte

quiero tener buena vista

mi cuerpo será camino

le daré verde a los pinos

y amarillo a la genista

Cerca del mar porque yo..

Nací en el Mediterráneo

Naci en el Mediterráneo
Naci en el Mediterráneo

(Esta cancion de Joan  Manuel Serrat acaba de cumplir 50 años desde que fuera compuesta por su autor, en un hotel de Palafrugell)

0 comentarios: