sábado, 19 de julio de 2014

CINEMATECA





LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE

(Según el "Hollywood Reporter")



  El periódico "Hollywood Reporter, uno de los más leídos en la Meca del cine norteamericano, ha hecho una encuesta entre 2.120 trabajadores de la industria del cine: directores, guionistas, productores, agentes, abogados y demás gente relacionada con el cine. Tan sólo se ha mantenido al margen a los actores porque surgieron dudas sobre su imparcialidad.  Así pues, la lista  de las diez mejores (siempre según Hollywood, claro) son las siguientes:


1ª "EL PADRINO  (I), de Francis F. Coppola.

2ª "EL MAGO DE OZ", de Victor Fleming

3ª "CIUDADANO KANE", de  Orson Welles

" PULP FICTION",  de Quintin Tarantino

"CADENA PERPETUA", de Frank Darabont

"CASABLANCA", de  Michael Curtiz

"EL PADRINO" (II), de Francis Ford Coppola.

"ET", de Steven Spielberg

2001, ODISEA EN EL ESPACIO", de Stanley Kubrick

10ª "LA LISTA DE SCHINDLER", de  Steven Spielberg.

   Así se publicó la lista en el periódico que realizo la encuesta, con cuyos resultados no estamos en absoluto de acuerdo. Bien está que Hollywood  preme sus propias películas, pero que ignore o rechace otras de gran calidad  en la Historia del cine, no nos parece bien ni imparcial. ¿Donde ha dejado el controvertido periódico "Lo que el viento se llevó", "Gilda", "Mi tío", "El tercer hombre", "El hombre tranquilo" o "Teléfono rojo volamos hacia Moscú"...?. Son películas que se nos antojan tan buenas como las de la lista y que no merecen ser olvidadas.

 Os dejamos con una escena de "Ciudadano Kane" en la que Orson Welles descubrió la forma de hacer avanzar el tiempo en una sola escena sin variar los personajes ni la acción ni el lugar:



0 comentarios: