* No es broma lo que os vamos a aconsejar, que lo he comprobado personalmente: para limpiar los quemadores de la cocina y quitar facilmente la grasa negra pegada, introducidlos una hora en coca-cola y luego frotadlos unos minutos con estropajo de aluminio. Os quedarán limpios y metalizados de nuevo. Y se habrá ido también la grasa del agujero central. Si no teneis refresco a mano, probad también con vinagre caliente.
* Si queréis eliminar las manchas de nicotina del fondo de los ceniceros, frotad con sal fina y quedarán como nuevos. Luego enguajadlos bien y dejadlos secar. (Foto:es.123rf.com)
* Para limpiar las hojas del ficus llenas de polvo, frotadlas con un paño humedecido en leche, en cerveza o en el tónico que empleas habitual para el cutis. Cualquiera de los tres líquidos limpian y alimentan la hoja de la planta.
* Si no teneis a mano cera para los muebles y quereis abrillantarlos enseguida, utilizad aceite de oliva mezclado con una cucharada de vino tinto bien diluida. Extendedlo bien por todo el mueble la mezcla y luego pasad un paño seco por toda la superficie. (Foto:biodisol.com)
* Si teneis un acuario con peces o tortugas, no tiréis el agua cuando lo limpiéis. Regad con ella las plantas y veréis como quedan abonadas con los excrementos que contiene.
* Para evitar que se produzcan malos olores en el frigorífico, colocad en la bandeja de los huevos o en un estante amplio, medio limón con un par de clavos de especia clavados en su pulpa. Renovadlo cuando se haya secado.
5 comentarios:
Interesante tu bloc,estos trucos siempre vienen bien...gracias por hacerte seguidora...un abrazo
Es que me gustó tu blog, Carmen. Graciaspor tu visita . UN saludo
Muy buenos trucos, algunos los he utilizado,son muy útilles.
Un beso
Por eso los publico, Laura. De vez en cuando recuedo algunos de ellos, para que no se olviden y para los que no los coocían. Un beso
Publicar un comentario